jueves, 22 de mayo de 2008

Re-Tener talento


iGooaltat


"Internet ha cumplido 28 años y, pese a las burbujas y las incertidumbres, contamos con las herramientas que nos permiten hacer cosas radicalmente distintas", aseguró la ejecutiva.

"El mundo está cambiando muy rápidamente y avanzamos sin prisa pero sin pausa hacia una sociedad radicalmente nueva, y ya no se puede hablar de empresas internacionales, sino de empresas globalmente integradas", manifestó Moraleda.

La presidente de IBM España mostró un estudio según el cual "el 90 por ciento del proceso innovador se produce en 40 megarregiones, con nuevos jugadores que hasta hace poco no eran importantes".

"Los factores para atraer la innovación de todo el mundo pasan por tres factores: los económicos, el talento y la apertura", advirtió la ejecutiva.

Según el estudio hecho por IBM, el 85% de los líderes empresariales piensa en buscar alianzas para avanzar en la integración global, y "todo el mundo considera que las nuevas variables de las empresas son un talento más difícil de retener y un cliente más sofisticado, pero también más infiel". "Un 60% de los ejecutivos considera que se va a enfrentar a un entorno cambiante y ahora hay un 19% que dice que no se siente capaz de abordar este cambio", explicó Moraleda.

La presidenta de IBM puso como ejemplo a "Apple, una empresa que no sólo es capaz de entrar en otro sector, sino que ha aprovechado la tecnología para definir un estilo de vida: no es lo mismo llevar un reproductor MP3 que un iPod".



2 comentarios:

Un KING JOTE ? dijo...

Re- Vivir los ciclos de desarrollo de las empresas con la participación de l@s protagonistas,...... contribuye a identificar Talentos a Re-Tener y Talentos a Re-Cooperar (antiguos colaboradores, empleados, proveedores clientes )

Que bien si ahora los tuviese a todos Geo-Visibles .... con unas fotos o peliculas de aquellas que nos hicimos ..... en fin , CREO QUE VOY A CAMBIAR me voy a geo.....

aqui tengo una solucion http://www.geolissa.com-a.googlepages.com/elcambio

Un KING JOTE ? dijo...

el cambio, donde empieza?
el cambio de quien? de qué?

voy estar pendiente de .. La Gràcia de la iGooaltat

http://seniors21.blogspot.com/